¿Por qué CORE Score™ es importante para su salud?

¡Vivimos nuestras vidas a través de nuestro sistema nervioso! Cada movimiento que hacemos, la sensibilidad, las emociones, todas las funciones de nuestro organismo se realizan bajo la guía del cerebro y de los nervios que transmiten toda la información al resto del cuerpo.

Con CORE Score™ ahora podemos saber con precisión sobre la eficiencia de su sistema nervioso central. Es importante no ignorar las señales de advertencia que le da su cuerpo porque de lo contrario pondría en riesgo su salud!

CORE Score™ se compone de las tres pruebas más importantes para la médula espinal: Onda de Pulso Profiler, EMG de Superficie y Escaneo Térmico que nos dicen cómo el estrés está afectando a su salud en general y a su bienestar, ya que detecta con precisión dónde y cómo de profundo es el problema.

Basándose en un análisis de su persona y con los resultados de CORE Score™, su quiropráctico desarrollará un plan de cuidados quiroprácticos personalizado, con el objetivo de avanzar hacia una puntuación de 100, lo que equivale a un perfecto funcionamiento de los nervios espinales.

Esto es lo que nos dicen sus CORE Scores

Variabilidad del Ritmo Cardíaco:

El Pulse Wave Profiler (Perfil de Onda de Pulso) ayuda al quiropráctico a determinar la capacidad general de la persona para adaptarse al medio ambiente. Para ello, mirando el ritmo de su pulso, se establece el equilibrio y la tensión dentro de su sistema nervioso. Nuestro estresante estilo de vida actual, con malas elecciones alimenticias, ejercicio limitado, poco descanso y el agravamiento emocional constante puede hacer que nuestro cuerpo quede atrapado en la respuesta de “lucha o huída”. Esto puede conducir a una utilización y agotamiento de las reservas de la persona. Una puntuación en el cuadro verde del gráfico se asocia con una mejor capacidad de adaptación al medio y se refiere a un estilo de vida saludable. La variación de la frecuencia cardíaca baja se relaciona por su parte con el envejecimiento acelerado y la mala salud del corazón. Las investigaciones publicadas han demostrado que los ajustes quiroprácticos tienen un efecto beneficioso sobre la variabilidad del ritmo cardíaco.

Tono Muscular y Equilibrio:

La EMG Superficie evalúa la función de los músculos que sostienen y mueven la columna vertebral. Estos músculos están controlados por los nervios que pasan a través de ella. Esta prueba mide la cantidad de energía que se necesita para mantener su postura y la forma en que se distribuye a través de los músculos. Si se utiliza demasiada energía cuando la columna está desequilibrada, la calificación de la prueba será más baja de lo normal. Con el tiempo, el estrés diario puede hacer trabajar en exceso a estos músculos, provocando que pierdan su apoyo y movilidad, lo que reducirá también la puntuación de la prueba. La fatiga muscular y la distribución de energía reducida, son signos de que la salud de la persona está comprometida. Al medir con precisión la actividad muscular, se puede seguir el proceso de como se libera la tensión de la columna vertebral y se recupera más control sobre su equilibrio.

Órganos y Control Glandular:

El Escaner Térmico se utiliza para evaluar el sistema nervioso autónomo que junto a los nervios espinales regula la inmunidad y gestiona las funciones de los órganos internos, glándulas y vasos sanguíneos. El escaner mide las diferencias de temperatura a lo largo de la columna, y es un indicador de donde se crea el estrés y de cómo de profunda es la afectación de las funciones corporales. Las interferencias nerviosas que se detectan mediante este sensor aportan una valiosa información para la comprensión de la situación general del paciente y permiten planificar una estrategia de salud y bienestar adaptada a sus circunstancias particulares.