¿Qué es la Quiropráctica?

Detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema nervioso y de los efectos que producen estos desórdenes

Cada año millones de personas disfrutan de los beneficios de la Quiropráctica, la profesión sanitaria natural más difundida en el mundo.

Su formación es universitaria y dura un mínimo de cinco años. Si bien en España todavía no está reconocida como profesión sanitaria, la Quiropráctica está establecida en más de 70 países y cuenta con un colectivo de aproximadamente 90.000 profesionales y un gran reconocimiento internacional, especialmente en EEUU y los países anglosajones.

La Quiropráctica nos ayuda a funcionar mejor en todos los sentidos. La gran mayoría de sus pacientes se sienten mejor, se recuperan más rápido y minimizan el uso de medicamentos y cirugías. Muchas de los que utilizan la Quiropráctica notan que gestionan mejor el estrés, tienen más vitalidad y disfrutan más de su día a día.

La Quiropráctica se basa en el sentido común y en unos principios básicos. Partimos del hecho de que el cuerpo humano está hecho para curarse a si mismo siempre y cuando esté en EQUILIBRIO.

El Quiropráctico trabaja con sus manos, alineando aquellas vértebras de la columna que se encuentran desplazadas. Su objetivo es optimizar nuestra calidad de vida, devolviendo al sistema nervioso su equilibrio y su normal funcionamiento.

En este vídeo el Doctor Marcelo Ruíz realiza un ajuste quiropráctico.

Este video nos explica como la Quiropráctica nos ayuda a conseguir una salud óptima:

Los 5 Pilares de la Quiropráctica

1 Un cuerpo en equilibrio puede curarse a si mismo ya que la salud viene desde dentro.

2 El sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) controla y coordina todas las funciones del cuerpo. Cada aspecto de nuestras vidas, tanto físico como emocional, depende siempre de la perfecta conexión entre el cerebro y el cuerpo. La médula espinal y nervios (sistema nervioso) son el principal conducto de impulsos entre el cerebro y el cuerpo.

3 La médula espinal pasa por el interior de la columna vertebral, que actúa como su casco protector.

4 Cuando la columna pierde su alineación normal, llamada “subluxación vertebral”, interfiere en el funcionamiento del sistema nervioso, perjudicando la salud del cuerpo.

5 Cuando el Quiropráctico corrige la subluxación vertebral, elimina las interferencias del sistema nervioso y permite que la persona, hecha para vivir en salud, funcione con todo su potencial.

El Sistema Nervioso: Nuestro Generador de Vida

¿Usted sabe qué es lo que hace que nuestro cuerpo funcione?. Es lo que hace latir el corazón, lo que nos permite respirar, digerir comida, y mover nuestras manos y pies… nuestro generador de vida: el sistema nervioso.

¿Qué es el sistema nervioso?

La columna vertebralEl sistema nervioso es la compleja maquinaria que da vida a nuestro cuerpo. Está formado por el cerebro, la médula espinal y los miles de millones de nervios que actúan como una red eléctrica del cuerpo. Su tarea es transmitir la información vital desde el cerebro a todas nuestras células, músculos y órganos.

El Sistema nervioso autónomo

El Sistema nervioso autónomo

Si queremos vivir en salud, es esencial que nuestro sistema nervioso funciona al máximo. Eso significa que no hayan interferencias en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, y que los impulsos nerviosos lleguen con el 100% de eficacia.

Así las células se regenerarán sanas, los órganos trabajarán correctamente y nuestro sistema inmunológico estará fortalecido. El resultado es una persona vital, sana y equilibrada.
El Quiropráctico es especialista en corregir subluxaciones vertebrales (interferencias del sistema nervioso) para que podamos vivir en salud.

 

La Subluxación Vertebral

Una subluxación vertebral es lo que se conoce como “pinzamiento.” Sucede cuando una vértebra se desplaza de su posición normal, estrangula el nervio que pasa a través de ella e interfiere con la transmisión de impulsos nerviosos entre el cerebro y el cuerpo.

La gran mayoría de las subluxaciones no producen dolor físico ya que sólo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo su efecto dañino es inmediato, debilitando el cuerpo y su rendimiento a todos los niveles.

Las causas principales de subluxaciones son:

La especialidad del Quiropráctico es detectar y corregir la subluxación vertebral, devolviéndole al cuerpo su capacidad innata de recuperación.